
Arte Prehispánico
Fármaco helado
Taller de Producción Artística
Localizado al norte de la CDMX colonia Santa María Insurgentes, calle Azahares #109, alcaldía Cuauhtémoc. Se fundó en 1991 el Taller de Producción Artística con el fin de ayudar a creadores plásticos y músicos en exclusión, se les invita a dar clases en las instalaciones, de música, pintura, dibujo, grabado y escultura.
Todos los trabajos aquí elaborados han sido expuestos en galerías, museos y universidades de diferentes países: Panamá, San Salvador, EUA. Miami Florida, Trinidad y Tobago, Guatemala, Corea del Sur, Italia, Roma, Nápoles y México.
En el año 2000 se une al atelier de pintura, otro estudio ahora de música, con la firma Fabrica Blue del periodista, productor y baterista Efraín Alberto Badillo Jasso con la contribución especial de Roberto Rodríguez Hernández en el diseño y armado del estudio de grabación donde se produjeron ocho discos. De los cuales tres de ellos en formato CD, dos con temas de boleros y arreglos musicales en jazz. El tercero es especial, ya que cuenta con arreglos e interpretación de maestros y alumnos de la Escuela Nacional de Música, en la edición del disco Betsabé, ópera presentada en la entrega del reconocimiento, al maestro baterista en jazz Tino Contreras por Alejandra Alamillo Peralta nieta de don Alejo Peralta y Díaz Ceballos en el auditorio que lleva su nombre, en las instalaciones del IPN.
A partir de 2008 se adecua la PB para impartir clases a grupos de trabajadores y habitantes de la zona, de música, pintura, escultura, dibujo y grabado sin costo alguno.
En forma coordinada se ha venido trabajando desde el 2010 con la Fundación Brazo Latino IAP (www.fundacionbrazolatinoiapcultura.com) en la formulación de proyectos y convenios autosustentables de alto impacto social. Así como el intercambio asistencial, cultural y tecnológico con otros países e instituciones públicas y privadas.
En ese mismo año surge el programa de ayuda para artistas de la tercera edad cuyo trabajo, liderazgo, permanencia, trayectoria artística y vida privada sea destacada por su contribución al bien social y práctica de la no violencia. Por 35 años de carrera y denodado apoyo a las juventudes excluidas del Edo. De México y reconocimiento a nivel internacional por los 200 títulos de canciones, 19 discos y su impacto en la memoria de muchas generaciones es que fue seleccionado el canta autor Francisco Amaya líder y fundador del grupo “Síndrome del Punk”. Este canta autor, juglar urbano, cronista de la condición urbana del Estado de México y de la CDMX, vocero y luchador incansable de los derechos humanos de juventudes en zonas deprimidas de Chimalhuacán, Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla, zona conurbada, etc. Como periodista y artista gráfico fue duramente castigado por el gobierno debido a sus ideas. La composición de sus letras fue el medio de llegar a millones, por lo cual hasta hoy no lo han podido callar. Dentro de dicho programa se editó y grabó el CD “El Ruido de la Maquinas” y la entrega de un equipo básico para la impresión y reproducción de imágenes.
El estudio, entre 2014 y 2015 permaneció cerrado, debido al incendio que acabó con ambos estudios, incluyendo la vida del maestro Efraín Badillo (♱).
En 2016 el taller de producción artística abre nuevamente, a fin de impartir clases, audiciones en vivo con agrupaciones musicales de distintos géneros. Los talleres de producción en pintura, escultura, dibujo, grabado y música continúan trabajando, cabe destacar que ha sido con recursos propios, que desde sus inicios hasta hoy las instalaciones, equipo mobiliario, restauración y acondicionamiento del inmueble se han venido logrando. Todo lo anterior realizado en coordinación con programas encaminados al uso y fomento a la no violencia para la estabilidad familiar, conservación y disfrute de la paz social.
En casi 30 años de trabajo artístico en esta parte norte de la CDMX, en un entorno de bodegas, baches, alta polución, inseguridad, calles abandonadas, edificaciones maltrechas y vencidas, que en otra época albergaron grandes empresas Chicles Adams”, “Empacadora y Procesadora de embutidos Bremen”, “Elevadores Otis” y “Panificadora Bimbo”. Un brazo fabril desde siempre, en este sitio que se niega a morir, entre sus muros como un eterno taller, ahora renace, además, como taller de producción artística entre las siempre estigmatizadas colonias populares: Nonoalco, Atlampa, San Simón, El Nopal, Tlatelolco, El Arenal y las nuevas ciudades en condominio que se han construido para miles de familias en la colonia Jardín.
Lo cual ha sido posible gracias al apoyo, solidaridad y mecenazgo de la señora María del Carmen Peralta Quintero por continuar dando vida y oportunidad a este taller de Producción Artística y Foro Pluricultural.
ATENTAMENTE
Maestro Cesar Santos Badillo Jasso

























